Recogida de residuos sólidos urbanos y enseres

Publicador de contenidos

Servicio Municipal de Recogida de Basuras
 

Camion de recogida de residuos solidos urbanos con el logo de Sermubeniel

El Servicio Municipal de Recogida de Basuras engloba la retirada diaria de los residuos sólidos urbanos, de embalajes procedentes de comercios y de enseres voluminosos.

Para realizar estas tareas, Sermubeniel dispone de dos camiones-compactadores de 12 m3 de capacidad, con una brigada compuesta por un conductor y dos operarios para el trasiego de los contenedores.

Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

De domingo a viernes ( ampliándose a los sábados en los meses de verano) de 23:00 h a 05:00 h

Una vez recogidos, los residuos son transportados a vertederos y gestores autorizados donde se realiza su valorización y gestión final.

A día de hoy, Beniel dispone de unos 510 contenedores distribuidos por el término municipal.

Mapa con localizacion de contenedores para basura y reciclado en Beniel

En 2015 y 2016 se realizó un proyecto para la geolocalización de la situación de todos los contenedores, dotándoles de un chip que permite su identificación. Esto permite la optimización de rutas de recogida, minimizando costes de combustibles y mantenimiento de los equipos.

Puedes descargar la leyenda completa del mapa de localización en el siguiente link: Situación de contenedores RSU en el término municipal de Beniel.

Las cantidades aproximadas de residuos retirados son las siguientes:

Sólidos Urbanos

4.000

Toneladas

Envases

80.000

Kg

Cartón

90.000

Kg

En el momento en que se detecta algún contenedor sucio, se retira para su limpieza y desinfección. El grueso de la campaña se realiza en los meses de mayo y junio.

Servicio de Recogida Selectiva

De domingo a viernes (ampliándose a los sábados en los meses de verano) 6:00 h a 8:30 h

Se lleva a cabo un servicio de limpieza de las zonas comerciales del municipio, con el fin de mantener el entorno de los comercios lo más limpio posible.

Servicio de Recogida de Enseres y Voluminosos

Una vez a la semana con un camión que dispone de una plataforma elevadora trasera habilitada para el manejo de cargas pesadas.

Ordenanza Municipal de limpieza viaria y gestión de residuos sólidos