Información corporativa

Información corporativa

Somos la empresa del sector del medio ambiente que gestiona los servicios de agua potable, saneamiento, limpieza de edificios municipales, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, recogida de residuos sólidos urbanos y ECOparque en el municipio de Beniel.

Contamos con más de 35 profesionales que trabajan con un compromiso y responsabilidad común: garantizar los servicios con la máxima eficacia, basando la gestión en políticas comprometidas con la calidad, la eficiencia, la sostenibilidad del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Velamos por el correcto proceso del agua las 24 horas del día, 365 días al año, para asegurar el suministro a los más de 11 mil habitantes del municipio, con las máximas garantías de salubridad y calidad y cuidamos el entorno para que Beniel luzca verde y limpio, invirtiendo en tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

Sermubeniel está participada por el Ayuntamiento de Beniel y por Hidrogea, líder en la gestión de servicios básicos dirigidos a los ciudadanos con más de 40 años de experiencia en la Región de Murcia, perteneciente al Grupo Suez. Sermubeniel es, por tanto, una empresa de capital mixto donde el 51% de las acciones pertenecen al Excmo. Ayuntamiento de Beniel y el 49% de acciones restantes pertenecen a Hidrogea, Gestión Integral de Aguas de Murcia, S.A.

La sociedad se constituyó en 2004 con el objeto social de mantenimiento integral de vías y espacios públicos, mantenimiento de inmuebles y limpieza e higiene de edificios. Fue en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 8 de febrero de 2006 cuando se otorgó el visto bueno a la municipalización de los servicios de agua potable, saneamiento y depuración, resultando adjudicataria Hidrogea posteriormente. 

Por acuerdo de la Junta General de Accionistas del 11 de julio de 2007, se amplía el objeto social de Sermubeniel a la prestación de servicios, tales como: estudios urbanísticos, actividad urbanizadora, gestión y explotación de obras y servicios resultantes de la urbanización, gestión y explotación de terrenos urbanos y rústicos propiedad del Ayuntamiento de Beniel, servicio de recaudación de impuestos, tasas y tributos, etc.