Publicador de contenidos

Sermubeniel reforzará la limpieza viaria con la adquisición de una nueva barredora

La máquina utilizará el agua de rechazo de la piscina municipal, contribuyendo a optimizar la eficiencia hídrica del municipio

Alcaldesa y gerente de Sermubeniel ante nueva barredora frente al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Beniel, a través de la empresa Sermubeniel, concesionaria de los servicios municipales, ha presentado la barredora que va a mejorar el mantenimiento de viales de nuestro municipio. La alcaldesa Mª Carmen Morales y el Gerente de Sermubeniel Juan Jaime Ferrer, han detallado los beneficios de esta nueva herramienta puesta a disposición del servicio de limpieza viaria de Beniel.

Entre las prestaciones de esta máquina, adquirida por Sermubeniel, destaca un novedoso tercer cepillo, que proporcionará mayor utilidad en el barrido de zonas abarrotadas y difícilmente accesibles, como pistas para bicicletas, aceras, áreas peatonales y aparcamientos. La capacidad de la tolva de residuos de 2 m3 y el ancho de barrido variable de hasta 3,1 metros están reforzados por una boca de aspiración con capacidad de 10.640 m3/h, lo que permite un altísimo rendimiento por hora.

La instalación hidráulica, alimentada por un depósito de 663 litros de capacidad, permite una muy larga autonomía de trabajo además de reducir al mínimo las emisiones de polvo. Además, la barredora reutilizará recursos hídricos, ya que se alimentará de agua sobrante de la piscina municipal, gracias al cargadero habilitado recientemente.

Esta máquina de última tecnología ayudará a mejorar la limpieza de calles, plazas, aceras y zonas peatonales, de manera eficiente y medioambientalmente sostenible. Su bajo impacto medioambiental, tanto por su limitado uso de agua, como por la eliminación de las emisiones de polvo y ruido, está garantizado por la exigente normativa de emisiones EURO 6.

Con esta nueva incorporación, Sermubeniel cubre un objetivo fundamental al mejorar la presencia y el estado de las calles de Beniel, cumpliendo con su servicio al ciudadano.