Publicador de contenidos

Sermubeniel participa en un voluntariado para limpiar el cauce del río Segura

Se trata de una actividad promovida por la UMU, el Ayuntamiento de Beniel y SOS Legado Humano, dentro del proyecto ODSesiones para concienciar sobre la importancia del ODS 14: ‘Vida submarina’, en donde los voluntarios recogieron cerca de 500 kilos de residuos

Sermubeniel participó en la actividad promovida por la Universidad de Murcia (UMU), el Ayuntamiento de Beniel y la Fundación SOS Legado Humano, que reunió esta mañana a más de 200 personas en la limpieza del cauce del río Segura, en donde se han recogido cerca de 500 kilos de residuos, principalmente envases, bolsas de plástico, tapones, botellas, vidrio, colillas, envoltorios y mascarillas.

Esta actividad, que se celebró en el Paseo de las Moreras de Beniel, se enmarca en el proyecto ODSesiones para concienciar sobre el ODS 14: ‘Vida submarina’, consiguió implicar al ayuntamiento, fundaciones, empresas, a la sociedad y los vecinos de Beniel.

Por parte del Ayuntamiento de Beniel acudió su alcaldesa, Mª Carmen Morales, quien destacó la importancia de iniciativas como ésta, que “generan una gran concienciación medioambiental y refuerzan la protección de nuestros espacios naturales”. El acto contó también con la participación del vicerrector de responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y responsable de ODSesiones, Longinos Marín.

La sección de piragüismo del club ciclista Beniel y la escuela de piragüismo de Calasparra se sumaron igualmente a la jornada, realizando la recogida en las zonas menos accesibles de forma peatonal. La limpieza ocupó una longitud de dos kilómetros, dividida en más de cuarenta parcelas con grupos reducidos en los márgenes del Segura.

Sermubeniel enmarca esta iniciativa en su política de Responsabilidad Social Corporativa que persigue la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas en su Agenda 2030.