Publicador de contenidos

Sermubeniel enseña a 15 jóvenes desempleados a plantar jardines que consumen poca agua

La actividad forma parte del Programa Mixto de Empleo y Formación "Beniel Espacio Verde II" para aprender todo lo relacionado con el sector de la jardinería

Jovenes aprenden a reconocer diferentes tipos de plantas

Sermubeniel, la empresa encargada del servicio de agua, limpieza, recogida de sólidos y enseres, y mantenimiento de parques y jardines, ha colaborado con quince jóvenes desempleados con el objetivo de enseñarles técnicas de riego sostenible y eficiencia en el consumo de agua para el mantenimiento de jardines. Esta actividad se enmarca dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación del sistema de garantía juvenil de “Beniel Espacio Verde II”, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

La empresa municipal ha prestado los recursos necesarios para el desarrollo de las prácticas destinadas a que los jóvenes aprendan todo lo necesario en el sector de la jardinería. Se han aportado herramientas, vehículos y personal para que estos quince jóvenes realicen sus plantaciones y reforestaciones en diferentes espacios del municipio.

El personal de Sermubeniel también ha contribuido con su experiencia para que la vegetación y el tipo de plantas sean las más idóneas para el terreno y que los jardines necesiten la mínima cantidad de agua para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento. Las actuaciones se han realizado en diferentes parques, en espacios municipales como el centro JuBEN, el Centro de Día y el Instituto. También realizaron actuaciones en la mota del río para la restauración del bosque de ribera entre otros trabajos.

Sermubeniel es una empresa con un fuerte compromiso social y siempre abierta a colaborar con sus vecinos. Es por esto que además de su aportación a este curso de jardinería, también tiene en marcha otras iniciativas como son el programa de apoyo escolar para los niños de Beniel, las tarifas bonificadas para familias numerosas y pensionistas y el Fondo Social, que ayuda a  aquellas personas que no pueden hacerle frente al pago de sus recibos de agua potable.