Publicador de contenidos

Sermubeniel apoya a los escolares en la reforestación de La Fuentecica

Los niños de los colegios Antonio Monzón y Río Segura plantan pinos, encinas, algarrobos y palmitos en este paraje natural

Un grupo de niñas descargando pinos de un camion

Sermubeniel ha acompañado a los niños de los colegios Antonio Monzón y Río Segura en la reforestación del paraje natural La Fuentecica, donde se han plantado pinos piñoneros, encinas, algarrobos y palmitos.

Esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, ha servido para sensibilizar a los escolares sobre el valor medioambiental de esta zona y la importancia de cuidar y conservar el entorno.

Sermubeniel, empresa que se ocupa del abastecimiento de agua, limpieza de jardines y recogida residuos, quiso participar en la iniciativa y acompañar a los escolares aportando el equipamiento y las herramientas necesarias para preparar el terreno y plantar las especies. El Ayuntamiento de Beniel, por su parte, se encargó del equipo de educadores ambientales que dirigieron la actividad.

El desplazamiento en bicicleta y la manipulación de las especies plantadas fue lo que más divirtió al alumnado. Esta iniciativa forma parte de un proyecto integral en el que se llevarán a cabo muchas otras actuaciones, como el ‘Programa calendario de riego’, para darle continuidad a la plantación y garantizar la supervivencia de los árboles y arbustos.