Publicador de contenidos

Se prorroga el Fondo Social para ayudar a familias sin recursos

Dos personas firman papeles sobre una mesa oscura

El acuerdo para la renovación del Fondo Social que se ha firmado por parte de la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, y por el gerente de Sermubeniel, Juan Jaime Ferrer, cuenta con una cantidad anual de 4.500 euros para abonar los recibos de aquellas familias que no pueden hacer frente a su pago.

El convenio regula la colaboración entre el Ayuntamiento de Beniel y Sermubeniel, con el fin de coordinar la concesión de ayudas individuales para el pago de facturas de suministro de agua en el municipio y se centrará en los más necesitados, cumpliendo con los informes de Servicios Sociales. El proceso para que las familias se puedan beneficiar de este Fondo Social requiere de un informe previo de los Servicios Sociales municipales, ya que este departamento es el que cuenta con el seguimiento de las familias en situación de vulnerabilidad.

Gracias a este Fondo Social, en 2018 quince familias fueron beneficiarias de la condonación de 36 recibos de agua. Desde su implantación, la empresa municipal de servicios Sermubeniel ha destinado más de 13.000€ para este Fondo Social.

Consulta aquí más información sobre el Fondo Social