Publicador de contenidos

Campaña de mantenimiento de los ficus del municipio

Árboles y palmeras de espeso ramaje en un parque de Beniel

La empresa municipal Sermubeniel y la Alcaldesa del municipio, Mª Carmen Morales, han encargado la elaboración de un informe exhaustivo para determinar el estado de los cuatro Ficus Nítida que se encuentran en la plaza Rodriguez de la Fuente, un lugar frecuentemente visitado por vecinos y por muchos niños que acuden a jugar.

El informe, elaborado por un técnico especializado, ha determinado que el estado fitosanitario de los ejemplares es bueno, no tienen síntomas de enfermedades ni plagas que puedan ocasionar daños a la madera aunque sí se observa en ellos un volumen excesivo en la parte alta que, aunque no supone ningún riesgo, se va a mejorar.

Para su mejora se va a realizar una poda que dará una forma uniforme y estética a los árboles, despejará la plaza y garantizará la seguridad de todos los transeuntes. Estos trabajos se realizarán con la debida señalización y guardando todas las medidas de seguridad mientras duren los trabajos, tanto para los vecinos como para los operarios de Sermubeniel que realizarán las tareas.