Publicador de contenidos

Programa especial por el Día Mundial del Medio Ambiente

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente hace un llamamiento a toda la población para reducir la cantidad de plásticos y su impacto negativo en nuestro planeta, sobre todo en nuestros océanos. Bajo el lema “Sin Contaminación por Plástico”, se alerta de que cada año se vierten 8 millones de toneladas de este material a los océanos, amenazando la vida marina y humana y destruyendo los ecosistemas naturales.

La celebración de este día nos brinda a todos la oportunidad de reflexionar y actuar, empezando por cambiar pequeños hábitos y conductas en nuestro día a día. Especialmente las empresas responsables y los organismos públicos están llamados a realizar un ejercicio para ayudar en la conservación y mejora de nuestro entorno.

Con tal motivo, Mari Carmen Morales, Alcaldesa de Beniel, y Javier Ybarra, Director General de Hidrogea, se encontraron en COPE MURCIA para hacer un repaso de las actividades puestas en marcha en el municipio.

Empezando por campañas de concienciación en el uso sostenible del recurso hídrico, como la iniciada hace unas semanas “El valor del agua” o el programa educativo Aqualogía puesto en marcha en los colegios de Beniel para escolares de educación primaria.

En alusión al lema del DMMA este año, la primera edil habló de los medios que SERMUBENIEL pone a disposición de sus ciudadanos para promover el reciclaje y la reutilización de residuos. En cuanto a ahorro de agua, la puesta en marcha del cargadero de agua sobrante de la piscina municipal va a suponer para el municipio un ahorro anual equivalente a 8.500 duchas.

Para finalizar, ambos participantes acometieron otras actuaciones en materia de Responsabilidad Corporativa en Beniel, como el Programa Estuche de Colores o la plantación de árboles en La Fuentecica.

Escucha la entrevista completa en COPE MURCIA