Publicador de contenidos

Más de cien niños de Beniel apadrinan un árbol

Sermubeniel celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad simbólica de concienciación a los más pequeños sobre la necesidad de proteger los recursos y los ecosistemas.

Más de cien niños de sexto de Primaria procedentes de los colegios Río Segura, Antonio Monzón y Azalea, se desplazaron desde los centros educativos hasta la Plaza Sacerdote Adrián Prisuelos para ser partícipes de la importancia del cuidado de los parques y jardines para la sostenibilidad del planeta. Los escolares recibieron una charla explicativa sobre las especies arbóreas que pueden encontrar en el municipio, así como los beneficios que estas aportan para la calidad de vida de las personas, como por ejemplo su función de sumideros de carbono.

Finalizada la charla, cada uno de los niños completó una etiqueta con su nombre, donde se podía leer ‘Este es tu jardín, este es tu árbol’ y la colgaron en las ramas de los árboles. La actividad finalizó con una batida en la que los niños colaboraron para dejar limpio el suelo del parque.

Al acto asistió Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel, quien se dirigió a los niños para explicarles “el impacto que pequeñas acciones como reciclar, ahorrar agua o cuidar las zonas de recreo del municipio, puede tener sobre el futuro del planeta”. Así mismo, les recordó que serán los niños quienes en el futuro tendrán que hacer frente a los grandes retos medioambientales y que por ello, el 5 de junio debe ser motivo de celebración pero también de concienciación.