La transformación digital, un mundo de posibilidades laborales para jóvenes de Beniel
Los jóvenes pertenecientes al Programa Mixto de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Beniel, destinado a orientar en la búsqueda de un futuro a aquellos jóvenes que actualmente no están estudiando ni trabajando, así como alumnos del Curso de Auxiliar Servicios Administrativos y becarios de Sermubeniel, han podido comprobar en el centro de soluciones digitales, Dinapsis, el abanico de posibilidades de trabajo que les podrá ofrecer la digitalización en su incorporación al mercado laboral en un futuro próximo.
En una charla impartida por Jaime Olmo Sierra, director de Dinapsis en la Región de Murcia, se les ha presentado a todos los jóvenes asistentes, que tenían entre 17 y 19 años, el mundo de la transformación digital como un mundo inmenso, repleto de oportunidades, en el que hay disponibles múltiples trabajos para variados perfiles.
El proyecto Dinapsis, impulsado por Hidrogea, se ha convertido en el paradigma de lo digital. Es el único centro de gestión tecnológica del agua que ofrece un servicio ininterrumpido durante las 24 horas todos los días del año. Sus soluciones varían desde la gestión íntegra del ciclo del agua en la Región de Murcia hasta la salud ambiental, la movilidad o la gestión de crisis climáticas, entre otras.
Los nativos digitales tendrán muchas más oportunidades de empleo en un futuro que cada vez se antoja más y más digital. En Dinapsis se les ha abierto las puertas, detenidamente, enseñándoles casos prácticos y reales relacionados con el internet de las cosas, con drones o con inteligencias artificiales, con el objetivo de motivarlos y animarlos en la búsqueda de un futuro en lo digital.
Asimismo, la totalidad del soporte digital de Dinapsis se fundamenta en otro tipo de trabajos diversos no necesariamente relacionados con la tecnología. El amplio abanico de opciones que la digitalización ofrece a las nuevas generaciones hace que éstas, y más concretamente las que forman parte del programa del Ayuntamiento de Beniel, miren hacia las empresas que van a la vanguardia de los nuevos tiempos, como la posibilidad tangible de un futuro laboral.