Publicador de contenidos

Firma del convenio para dar continuidad al programa "Estuche de colores"

Tres personas sentados a una mesa miran al frente antes de comenzar a firmar unos papeles

Hidrogea, Sermubeniel y el Ayuntamiento de Beniel continuarán trabajando y promoviendo el programa “Estuche de colores”. El acuerdo se formalizó con la firma del convenio para su renovación, por parte de Mari Carmen Morales, Alcaldesa de Beniel, Inmaculada Serrano, Directora General de Hidrogea y Juan Jaime Ferrer, Gerente de Sermubeniel.

La iniciativa se realiza en nuestro municipio por sexto año consecutivo y está dando respuesta a una demanda de los centros educativos y de los Servicios Sociales, que son los que derivan a los alumnos a este programa. Desde el pasado mes de octubre unos cuarenta alumnos están inscritos a este servicio.

El objetivo de “Estuche de colores” es facilitar la conciliación de la vida laboral y la vida privada de padres y madres con niños en edad escolar, teniendo en cuenta la situación sociofamiliar y académica de los menores. Con este convenio se garantizará el apoyo a las familias y menores en sus tareas académicas hasta final de curso.

Mari Carmen Morales subrayó durante el acto el compromiso del Ayuntamiento con la conciliación familiar y las familias más vulnerables, agradeciendo el apoyo de las empresas Hidrogea y Sermubeniel en la continuidad del proyecto. La alcaldesa detalló que dentro de esta actuación se combina el apoyo escolar con talleres en fomento de la igualdad, del uso sostenible de los recursos naturales y del reciclaje.