Publicador de contenidos

El Ayuntamiento de Beniel y Sermubeniel aúnan esfuerzos para evitar la proliferación del mosquito tigre

La campaña se basa principalmente en medidas preventivas y requiere de la colaboración de la ciudadanía

Una máquina barredora aparcada en un parque

La empresa de servicios municipales Sermubeniel colabora con el Ayuntamiento de Beniel en una campaña informativa que persigue restringir la aparición y reproducción del mosquito tigre, para lo que es imprescindible la colaboración de toda la ciudadanía, ya que se cría en pequeños cúmulos de agua originados principalmente por la acción humana.

Para que este mensaje llegue a los/as belienenses, se han dispuesto carteles informativos en la máquina barredora con la que Sermubeniel realiza las tareas de limpieza viaria, con el fin de dar difusión a los consejos para luchar contra este insecto. Además se va a incluir un tríptico informativo junto a la factura de agua.

Con la llegada del calor el Ayuntamiento de Beniel ya inició la fumigación en parques y espacios públicos contra todo tipo de plagas, dentro de las medidas para prevenir la aparición de focos de insectos y/o mosquitos en zonas más sensibles a poder acumularlos. Aunque las medidas más importantes para evitar al mosquito tigre son principalmente de prevención. Este parásito necesita de zonas sombrías y húmedas para poder criar, por lo que desde el consistorio han eliminado todos estos puntos, haciendo especial hincapié en fuentes y en aquellos elementos que acumulan agua, ya que es donde principalmente anidan estos mosquitos.

Pese a que la presencia del mosquito tigre no es elevada en el municipio en comparación con el resto de la Región, según la Comisión Regional para la Vigilancia y el Control del Mosquito Tigre, es necesario mantener las medidas preventivas ya que su erradicación es complicada debido a su gran capacidad de adaptación al medio.