Publicador de contenidos

Campaña de concienciación para promover el uso eficiente del agua

"El valor del agua" pretende mostrar la cantidad de agua que usamos de forma cotidiana en botellas

Botellas de agua con mensajes de concienciación para su ahorro

Hidrogea, en colaboración con la Confederación de Empresarios (CROEM), ha puesto en marcha la campaña ‘El valor del agua’, una iniciativa que pretende dar apoyo a los ayuntamientos en los que gestiona el servicio, para poder cumplir con las necesidades de ahorro que se exige en estos momentos de extrema sequía.

El proyecto publicitario, compuesto de spots, gráficas para medios impresos, cuñas de radio y mupis, se desarrollará en todos los municipios en los que Hidrogea gestiona el servicio, tanto a través de sus empresas mixtas, Aguas de Murcia, Aguas de Cieza, Aguas de Jumilla, Aguas de Lorca y Sermubeniel; como con sus concesiones, Cartagena, Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Cehegín, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas.

La campaña pretende, de una manera muy gráfica, que los usuarios se den cuenta de la cantidad de agua que usan en gestos tan cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes, en una ducha o tirando de la cadena. Para ello se apela a pensar en botellas, porque no es lo mismo dejar el grifo abierto unos minutos, que saber que en ese mismo tiempo se han usado 15 botellas de 1 litro de agua.

Cada ver que abras el grifo, piensa en botellas. Porque del agua dependen la agricultura, la industria, el empleo, el precio de la luz, y sobre todo, nuestro futuro y el de próximas generaciones. Recuerda, el agua corriente, es también la más extraordinaria

El diseño gráfico tiene como icono una botella con diferentes mensajes que nos enseñan el agua que gastamos cada vez que abrimos un grifo. La campaña ha sido diseñada por Jorge Martínez, creativo con gran experiencia y una trayectoria con numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Pincha este enlace para ver el vídeo de presentación de la campaña