Publicador de contenidos

Sermubeniel prorroga su fondo social para ayudar a las familias a pagar el recibo del agua

Sermubeniel volverá a ayudar a las familias en riesgo de exclusión a pagar su recibido de agua gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de este municipio e Hidrogea, ambos accionistas de la empresa mixta.

El acuerdo firmado por parte de la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el gerente de Sermubeniel, Manuel Pablo Martín, destina una cantidad anual de 4.500 euros para condonar los recibos de aquellas familias que no pueden hacer frente al pago de la factura de agua.

Además de este fondo social, Sermubeniel tiene otras tarifas bonificadas destinadas a familias numerosas y pensionistas. En total, el pasado año un total de 837 familias se beneficiaron de algún tipo de bonificación, lo que representa el 20,81% de los contratos domésticos de Sermubeniel.

Más concretamente, durante el ejercicio de 2016, han sido bonificados 141 familias numerosas, 673 pensionistas, y 23 hogares sin recursos.

Tras la firma, la alcaldesa Mari Carmen Morales declaró “tanto en Sermubeniel como en el Ayuntamiento estamos muy concienciados en ayudar a aquellos casos más complejos que necesitan la colaboración tanto de la institución, como de la empresa de agua. Estas ayudas suponen un respiro para las familias que viven momentos difícil en sus hogares”.

Por su parte, el gerente de Sermubeniel, Manuel Pablo Martín, dijo “somos conscientes de que es necesario sensibilizarnos con situaciones extraordinarias, ya que el agua es un bien de primera necesidad, por ello no hemos dudado en condonar la deuda de las familias que de verdad no pueden pagar”.

El proceso para que las familias se puedan acoger al Fondo Social requiere de un informe previo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Beniel, que es la que conoce la realidad económica de las familias del municipio.